La guardería Xiu Xiu de Alcover dará el pistoletazo de salida al nuevo curso 2020-2021, el lunes 7 de septiembre, con toda una serie de mejoras en el equipamiento. Los trabajos han permitido renovar y modernizar el espacio de las clases y las zonas comunes, así como la zona recreativa del patio.
El patio cuenta con muchas novedades. Por un lado, se ha sacado unos cinco centímetros de tierra y se ha sustituido por zahorra prensada que no genera polvo y a medida que se pisa, va quedando más compacta. Además, se ha nivelado el patio y se ha renovado el mobiliario de madera. En cuanto al arenero se ha cambiado la arena por una "de lavada de río" que es muy fina, no genera polvo y es fácil de limpiar.
En el espacio se incorpora un nuevo elemento lúdico: un "domo", que se ha instalado gracias a la aportación recogida en las diferentes actividades realizadas por las familias de la guardería. El "domo" es una construcción hecha a base de triángulos conectados entre sí que forman una estructura semiesférica y cuenta con ventanas que iluminan la sala produciendo una agradable sensación. Se trata de un espacio respetuoso con el entorno gracias a sus materiales; y su estructura es ligera y a la vez, fuerte, resistente y aerodinámica. Su interior es muy versátil y se puede estructurar con facilidad, ya que no hay columnas ni soportes que lo sujeten. El "domo" se utilizará tanto para el juego libre como para actividades complementarias tales como la lectura de cuentos y aquellas que requieren un contacto más cercano entre alumnos y educadoras.
Las aulas y el interior del equipamiento también se han mejorado. Se han pintado y repasado las paredes de la planta baja y parte de la segunda. Además, se ha hecho el mantenimiento de la carpintería y se han colocado flores naturales en la zona de las escaleras para dar vida a este espacio.
El nuevo curso 2020-2021 en la guardería Xiu Xiu de Alcover contará con unos sesenta alumnos de entre los cuatro meses hasta los tres años.
