La Comisión Organizadora de la Firagost ha mantenido esta mañana una nueva reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Valls con representantes y técnicos de salud y seguridad y han decidido suspender, de forma definitiva, la 66ª edición de la Feria-Exposición del Campo Catalán hasta agosto del año que viene.
La decisión se ha tomado tras analizar las circunstancias y las características de la feria en relación con la situación de excepcionalidad que ha generado la pandemia provocada por la Covid-19.
La Cámara Oficial de Comercio e Industria, el Ayuntamiento de Valls, la Sociedad Agrícola y los demás estamentos organizadores, han acordado suspender la Feria hasta 2022.
Aunque desde hace unas semanas se estaba trabajando intensamente en la organización de la Feria, de acuerdo con la normativa sanitaria del momento y limitando el certamen sólo a la actividad de exposiciones y mercados, finalmente la evolución de la pandemia ha obligado, por responsabilidad, a tomar la decisión del aplazamiento. La Comisión Organizadora quiere expresar su agradecimiento a los expositores, entidades y sectores que impulsan la Feria por su confianza con Firagost como gran escaparate que es del campo catalán, el mundo agrícola y el conjunto de sectores que están representados. La Comisión quiere manifestar su firme compromiso en la organización de la feria de cara al año 2022 para que siga siendo una de las ferias agrarias y multisectoriales, al aire libre, más importantes del país. Deseamos lo mejor para todos los sectores que promociona Firagost, junto con los comercios, servicios y restauradores locales.