Durant una semana entera, la escuela municipal primaria de Sarral ha acogido la tercera edición de unas jornadas culturales, un espacio para que las diferentes culturas que conviven muestren sus características. Desde el lunes 22 de mayo hasta el viernes 26 han pasado por la Escuela Salvador Ninot más de un centenar de personas, entre familias, vecinos y vecinas, alumnos y profesorado, para disfrutar de las exposiciones sobre las diferentes culturas.
Aunque fue una semana de intensas lluvias y se tuvieron que pasar muchos actos al interior, la asistencia a las Jornadas Culturales ha sido muy positiva.
Empezando por la cultura catalana, seguida de la de Colombia, El Salvador, Ucrania y Marruecos, se pudieron degustar platos tradicionales de cada cocina, así como se pudo asistir a pequeñas conferencias y explicaciones llevadas a cabo por familiares de cada región sobre los rasgos más característicos de cada cultura, como viene siendo la lengua y los dialectos, el vestuario tradicional, la literatura, las danzas y canciones y otros elementos identificativos de cada lugar.
