La Escuela Municipal de Música Robert Gerhard de Valls incorporará de manera permanente a su proyecto educativo los estudios de música moderna. La alcaldesa de Valls, Dolors Farré, la concejala de Enseñanza y presidenta de la Escuela de Música, Teresa Rull, y la concejala de Gobernación, Rosa Rovira, se han reunido esta mañana con el director de la Escuela, Joan Romeu, y otros miembros del equipo directivo.
Durante la reunión se ha informado de que, de manera definitiva, los estudios de música moderna pasarán a formar parte del programa educativo de la Escuela Robert Gerhard a partir del curso 2021/22. En este sentido, el Ayuntamiento efectuará la convocatoria pública de las 4 plazas de profesorado que impartirán los nuevos estudios.
La Escuela de Música de Valls cuenta en la actualidad solo con el programa Pistmal de inclusión social a través de la música moderna. Este programa, sin embargo, que se ha desarrollado en los últimos tres cursos con muy buena acogida, finaliza de manera definitiva este año. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido incorporar los nuevos estudios de música moderna, ya de manera permanente, con el objetivo de seguir fomentando su aprendizaje y así ampliar y hacer más diversa la oferta educativa de la escuela con nuevos estilos musicales y grupos instrumentales.
En concreto, la Escuela podría impartir estudios de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, lenguaje musical moderno, batería, canto moderno, coros y conjunto musical moderno. En la convocatoria de plazas, además de los profesores de música moderna también se tendrá en cuenta el profesorado para la formación musical de alumnos con necesidades educativas especiales o en riesgo de exclusión social. Así, se podrán desarrollar proyectos comunitarios como los de música en familia, talleres para bebés o música en las escuelas.
Por otra parte, en la reunión el Ayuntamiento también ha informado del calendario del proyecto de la futura sede de la Escuela de Música. El consistorio, que ha adquirido este año el histórico edificio de Ca Padró situado en el centro histórico de Valls, iniciará este mismo 2021 los estudios arqueológicos en el inmueble así como los trabajos de redacción del anteproyecto. El objetivo es completar la tramitación y la redacción de los proyectos ejecutivos durante 2023 para poder iniciar las obras de rehabilitación de este edificio protegido de la calle de la Cort para su adecuación para la Escuela de Música Robert Gerhard.