La Diputación mejora la seguridad vial en diferentes puntos del Alt Camp y el Priorat

02 de noviembre de 2022 a las 10:47h

El Servicio de Asistencia al Territorio de la Diputación de Tarragona ha finalizado, este mes de octubre, las obras de acondicionamiento de las travesías de las carreteras C-240z y TV-7044 a su paso por la Riba (Alt Camp) y las mejoras de seguridad y drenaje en la carretera TV-3223, entre la Torre de Fontaubella y Pradell de la Teixeta (en el Priorat).

 

Acondicionamiento de las travesías de la Riba. Carreteras C-240z y TV-7044

En la Riba las obras han servido para mejorar el tráfico y garantizar la convivencia segura de peatones y vehículos. La actuación ha consistido en la nueva construcción y/o remodelación de las aceras para darles continuidad y mejorar, de este modo, la accesibilidad de los peatones. En todo este tramo también se ha renovado el pavimento de la calzada, se han construido dos reductores de velocidad para pacificar el tráfico, se ha mejorado el drenaje y se ha ejecutado la canalización para el paso de la fibra óptica. La inversión total que ha efectuado la Diputación de Tarragona para la ejecución de las obras ha sido de 675.000 €.

 

Mejoras de seguridad y drenaje en la carretera TV-3223 de la Torre de Fontaubella a Pradell de la Teixeta

Las obras en el Priorat han tenido como objetivo mejorar la seguridad vial con actuaciones puntuales de seguridad y drenaje de la carretera TV-3223, en el tramo comprendido entre la Torre de Fontaubella hasta casi la entrada por el lado sur de Pradell de la Teixeta.

 

Este tramo de carretera tenía una anchura variable de entre 3,5 y 4 metros que hacía prácticamente imposible el paso simultáneo de dos vehículos en varios tramos. También contaba con una serie de curvas muy cerradas y con poca visibilidad. Con el objetivo de mejorar la seguridad con un impacto mínimo sobre el paisaje, se ha ejecutado una ampliación de la calzada, hasta los 5 metros de anchura, en una longitud total de 4.929 metros. Por otro lado, se han construido cunetas transitables y se ha efectuado la mejora puntual del trazado en las curvas más peligrosas para la circulación. También se han llevado a cabo las obras de canalización para el paso de la fibra óptica a lo largo de todo el tramo. La inversión total que ha realizado la Diputación para ejecutar estas obras ha sido de 1.950.000 €.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído