La cantautora Montse Castellà llevará sus canciones al Mas de Forès de Alcover

02 de noviembre de 2022 a las 10:30h

La cantautora ebrense presenta Salicòrnia en Alcover, este viernes 9 de julio a las 22h en el Mas de Forès. Su 5º disco incluye 12 nuevas canciones, entre las cuales un dueto con Lluís Llach ("Vull") y una versión al catalán de un tema de Joan Baez ("Rovell i diamants").

Después de haber colaborado con Txarango y Paco Ibáñez en su anterior trabajo, la activista tortosina vuelve con el que es su mejor disco hasta ahora.

La salicornia es una planta de poco más de un palmo que se encuentra en zonas costeras y en los márgenes de los humedales y que crece de manera espontánea y constante, como las melodías.

Resistente a la sal y arraigada a la tierra, defiende el litoral Mediterráneo con sus raíces y hace de protección natural de las playas ante los temporales marítimos. En estas situaciones difíciles, a veces se encuentra sola y desamparada, como los humanos ante la vida.

Las canciones de este disco son como la planta salicornia: alegres, valientes, curativas, intrépidas y resilientes y están hechas sin prisa, como un desayuno de domingo, como el crecimiento de una planta. La música como última trinchera. La cultura como herramienta de transformación social, como línea de defensa. Son canciones de luz, libertad y sonrisas. Historias cotidianas que os emocionarán. Salicornia: un corazón dulce y salvaje que os bombeará ríos de vida. ¿Latimos juntos?   ¡Subamos a pie!

Si os apetece, se realizará la salida a pie desde la iglesia Vieja a las 20:30h y al llegar a Mas de Forès, cena de mochila. ¡La vuelta se hace en medio de la noche, lleva tu linterna!

El acto es gratuito pero es necesaria la inscripción previa en www.alcover.cat o conventarts.cat