La Biblioteca Carles Cardó ha organizado una nueva sesión de cuentacuentos, esta vez Ruskus Patruskus será el encargado de explicar la historia de Bibliòfilus, que nos llevará al amor por los libros y la lectura. Los niños descubrirán la fantasía de los cuentos, la intriga de las novelas de misterio y la magia que se esconde dentro de los viejos libros de conjuros.
Los niños reirán y participarán con esta divertida actividad de dinamización de la lectura. Y es que en esta obra hay piratas, brujas, manos que hablan y mucha imaginación. Bibliòfilus es un espectáculo educativo en el que el teatro, la magia y los títeres son los medios para fomentar el hábito de la lectura en los niños, despertarles el amor por los libros y animarlos a visitar regularmente la biblioteca.
Bibliòfilus está lleno de simpáticos personajes interpretados por los mismos niños, como por ejemplo la Bruja Fresa, el Doctor Loco, el pintor Pinta Pintamus, el Lector… Sin olvidarnos del travieso Papo Pilipo, un títere que nos divertirá mientras nos demuestra que leer es lo más divertido del mundo.
La sesión, recomendada para niños de 5 a 11 años, tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril a las seis y media de la tarde por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Valls y se podrá ver hasta el domingo 25 de abril. Este cuentacuentos se enmarca en la programación estable de la Biblioteca Carles Cardó donde un jueves de cada mes se explica un cuento dedicado a los más pequeños.
