Este jueves la Biblioteca Carles Cardó reabrirá, en el proceso de reanudación de su actividad, los servicios de los espacios de estudio y consulta en sala, que se sumarán al servicio de préstamo ya operativo desde hace unas semanas. Así, el equipamiento cultural reabre presencialmente parte de sus salas, en concreto en las plantas baja y primera de la biblioteca, que se habilitarán para la estancia de los usuarios, en dos turnos y con una limitación horaria de dos horas por persona.
En concreto los dos turnos serán de 10 a 12h y de 12.30 a 14.30h, espacio entre los cuales se realizará la limpieza y desinfección de las instalaciones. Para poder utilizarlos será necesario hacer reserva previa telefónica o telemática, tal como ya se realiza con el servicio de préstamo. Así, se podrá solicitar cita previa a través del mail biblioteca@valls.cat o bien llamando al 977 636 012.
En cuanto al libre acceso a las estanterías, a la consulta de diarios y revistas y a la sección infantil, estos servicios se reanudarán más adelante, en próximas fases de reapertura. La biblioteca pone en marcha algunas medidas de seguridad adicionales con el fin de garantizar la seguridad de personal y usuarios, como la distancia de seguridad entre personas en las mesas, que contarán con plazas reservadas en asientos alternos, con un aforo del espacio del 50%. Los mostradores de atención al público contarán también con pantallas de protección y los usuarios deberán llevar la mascarilla en todo momento dentro del equipamiento, así como guardar la distancia de seguridad de 1,5m. En cuanto al material consultado por el público, éste pasará una cuarentena de 48h.
Por otro lado, en el servicio de consulta a los ordenadores, la biblioteca habilitará sesiones de 30 minutos de uso, también mediante cita previa. Las fotocopias quedarán restringidas a los libros que no se dejan en préstamo y las revistas se podrán llevar en préstamo previa petición o reserva. La reanudación de la actividad de las diversas bibliotecas públicas catalanas cuenta con el asesoramiento y coordinación del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y de los planes sectoriales avalados por el Procicat.