L'Espluga suspende la edición adaptada de la 456a Feria de Sant Vicenç 2021

02 de noviembre de 2022 a las 11:01h

El Ayuntamiento de Espluga de Francolí, con la implicación de varios activos locales y comarcales, había trabajado en una propuesta adaptada de la 456a Feria de Sant Vicenç que presentaba un programa con acciones comerciales, culturales y artísticas.

Después de la obligatoriedad de suspender las ferias comerciales por parte del Departamento de Interior, el pasado mes de octubre, la concejalía de comercio, cultura y fiestas declinó la participación de paradistas y atracciones, anulando el tradicional recinto ferial. Momento en que comenzó un proyecto de adaptación de la Feria que se ha trabajado hasta las últimas semanas.

Debido a las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno este mismo lunes día 4 de enero y con la previsión de que éstas se alarguen o deriven de nuevas, desde el equipo de gobierno se ha acordado por prevención y coherencia ante los sectores locales afectados por las nuevas medidas, y también ante la situación de evolución negativa y preocupante de la pandemia, suspender las actividades programadas.

La versión adaptada de la 456a Feria de Sant Vicenç, en la que se había trabajado contaba con

acciones comerciales, un proyecto artístico y actos lúdicos y culturales que bastían el programa 2021. La propuesta había sido consensuada con los agentes implicados y que colaboraban con la edición adaptada: la Unión de Comerciantes y Empresas de Espluga y artesanos y artistas de la comarca, así como otros activos locales y comarcales.

Finalmente, después de evaluar las posibilidades del correcto desarrollo de este proyecto, y de una reunión de coordinación del gobierno municipal, y con las indicaciones claras de los servicios sanitarios, se ha acordado por responsabilidad y compromiso con las medidas, anular este evento cuatricentenario. Una decisión que a pesar de contar con una propuesta adaptada, hacía imposible una mínima celebración del evento en un formato adecuado. Ésta vendrá acompañada de nuevas propuestas de apoyo, que se trabajarán las próximas semanas, enfocadas a los sectores más afectados por estas nuevas restricciones, así como aquellos agentes implicados en el evento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído