El Ayuntamiento de Espluga de Francolí participará por segundo año en la campaña de dinamización comercial "Compra y descubre", un proyecto de trabajo colaborativo entre administraciones locales de todo el territorio catalán para apoyar al comercio de proximidad y dar a conocer los 32 municipios participantes.
La edición de este año se celebrará durante el mes de junio, recuperando las fechas habituales, a diferencia de la pasada edición marcada por la situación de la pandemia, que retrasó la convocatoria. El objetivo del proyecto es apoyar al pequeño comercio, y promocionar el turismo local y de proximidad, y por este motivo desde las áreas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Espluga de Francolí se ha apostado por formar parte de esta iniciativa, contando también con la implicación y colaboración de la Unión de Comerciantes y Empresarios de Espluga. Más de 30 comercios de Espluga de Francolí serán puntos de participación de esta campaña.
¿En qué consiste la campaña?
Se trata de una campaña participativa, en forma de sorteo al que podrán participar las personas que compren en las tiendas adheridas a la Unión de Comerciantes y Empresarios de Espluga. Por cada compra, recibirán una boleta para participar en el sorteo de estancias y experiencias a disfrutar en los 32 municipios organizadores, potenciando así el turismo de proximidad. Así pues, durante el mes de junio de 2021 comprar en Espluga de Francolí y en los 32 municipios organizadores tiene premio. El día 6 de julio se realizará el sorteo y se anunciarán los ganadores/as, que podrán disfrutar de visitas guiadas, comidas, conocimiento del entorno natural, catas, noches de hotel, etc. en alguno de los municipios de la Red de Barrios Antiguos.
Una campaña de dinamización comercial y turística
Por otro lado, Espluga de Francolí recibirá a los ganadores/as de otras poblaciones, que si la situación sanitaria lo permite, se reunirán en Espluga de Francolí el fin de semana del 25 y 26 de septiembre de 2021 para disfrutar de su premio. El premio consiste en pasar una jornada en Espluga descubriendo los atractivos turísticos y realizando las siguientes actividades: visita guiada a la Fassina Balanyà-antigua fábrica de aguardiente y al Museo de la Vida Rural, seguido de una ruta de orientación en algunos comercios de Espluga donde se disfrutará de una cata de productos de proximidad. A continuación, los ganadores/as disfrutarán de una comida en varios restaurantes de Espluga, por la tarde realizarán la visita a las Cuevas de Espluga y por último, se les ofrecerá una cata de pan de la Cova, vino y aceite de Espluga.
La campaña COMPRA Y DESCUBRE llega este año a la 11ª edición, con 32 municipios adheridos, entre los que se encuentra por segunda vez Espluga de Francolí. También participan: Argentona, Balaguer, Besalú, Cabrera de Mar, Calaf, Cardona, Centelles, Cervera, Cervià de les Garrigues, El Vendrell, Falset, Juneda, La Selva del Camp, Les Borges Blanques, L'Arboç, Lleida, Manresa, Mediona, Roda de Ter, Sallent, Sant Feliu de Codines, Sant Martí de Tous, Sant Quintí de Mediona, Santa Coloma de Queralt, Solsona, Torelló, Torres de Segre, Tortosa, Tremp, Ulldecona y Vilanova del Camí.
Un proyecto colaborativo entre administraciones locales, ideado, organizado y coordinado desde los municipios con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y de las cuatro Diputaciones.
