L'Espluga de Francolí organiza un curso de iniciación a la cata de vinos en la Fassina Balanyà

02 de noviembre de 2022 a las 10:54h

El Museo Fassina Balanyà de L'Espluga de Francolí organiza por primera vez un curso de iniciación a la cata de vinos en sus instalaciones, con un total de cuatro sesiones. La fassina es una antigua destilería de aguardiente del siglo XIX que está habilitada como museo desde 2009. Se trata de una antigua fábrica donde obtenían el aguardiente a través del orujo de la uva (piel, rama y pepita).

Teniendo en cuenta la vinculación de este espacio con la viña y el vino se propone este curso de iniciación como una actividad didáctica que contará con la explicación de los procesos de vinificación y análisis sensoriales y que será impartido por la sumiller espluguina Mariona Rendé Civit.

El curso será impartido en 4 sesiones, durante 4 viernes y contará con la cata de varios vinos y espumosos de la DO Conca de Barberà y en especial de las bodegas espluguinas como son Celler VidBertus, Celler Cooperatiu de l'Espluga y Celler Rendé Masdéu.

La última sesión contará con un maridaje con productos locales y también una visita al Museo Fassina Balanyà de L'Espluga de Francolí con una pequeña cata de licores.

El contenido de las sesiones será el siguiente:

Viernes 18 de junio: Vinificación I, conceptos básicos iniciación a la cata. Análisis sensorial de 5 vinos jóvenes.

Viernes 25 de junio: Vinificación II y cata de vinos de crianza. Análisis sensorial de 5 vinos de crianza. Viernes 2 de julio: Vinificación de vinos espumosos y generosos. Cata de 3 espumosos y 3 generosos. Viernes 9 de julio: Visita a la Fassina Balanyà y maridaje de 5 productos alimentarios de L'Espluga de Francolí con 5 vinos diferentes.

El curso se llevará a cabo en el edificio de la Oficina de Turismo-Fassina Balanyà de L'Espluga de Francolí los viernes 18 y 25 de junio y los días 2 y 9 de julio de 19:00h a 21:00h.

El precio por persona de todo el curso será de 50 €, que incluye las 4 sesiones y todo el material necesario para llevar a cabo la actividad. El pago íntegro deberá abonarse el primer día del curso.

Para inscribirse al curso es necesario hacerlo en el siguiente enlace, ya que las plazas son limitadas: https://forms.gle/FjrLK55xKeJw72aKA. Para dudas o consultas puede contactar con la Oficina de Turismo en turisme@esplugadefrancoli.cat o al teléfono 977 871 220

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído