Filomena deja 15 centímetros de espesor en Sarral

30 de noviembre de 2022 a las 14:14h

La gran nevada que cayó durante el fin de semana en la Conca de Barberà dejó espesores de hasta 15 centímetros de nieve en Sarral. El temporal de nieve no amainó hasta bien entrada la noche del domingo. Al día siguiente, ya a las 8 de la mañana, el Ayuntamiento de Sarral puso en marcha un operativo extraordinario para evitar problemas en las vías.

Así, los cuatro miembros de la Brigada Municipal, ayudados por dos tractores y dos máquinas retro -una pequeña y una grande- todos contratados especialmente para hacer frente al temporal, han limpiado todas las calles para facilitar el paso de los vecinos.

El operativo ha prestado especial atención a la entrada de equipamientos esenciales, como la guardería municipal o el consultorio médico. La limpieza preventiva también se ha realizado en las calles de las pedanías de Vallverd y Montbrió de la Marca, en las que también se ha echado potasa para evitar los peligrosos resbalones del hielo y facilitar la movilidad general.

El alcalde, Jaume Fornés, explica: «En Sarral, no se ha registrado ninguna incidencia. Hay que decir que, esta vez y en contraste con otras veces, los servicios de la Diputación de Tarragona y de la Generalitat acudieron el sábado ya a primera hora a limpiar las carreteras de acceso. Estamos contentos».

El transporte escolar en la Conca se suspendió el lunes y la Escuela Salvador Ninot de Sarral, siguiendo las instrucciones del departamento de Enseñanza, quedó cerrada. Por el contrario, la guardería municipal funcionó el lunes sin ningún problema.

El fin de semana, han sido muchas las personas y los niños que con trineos y todo tipo de artilugios han disfrutado de la nieve por el término. Ahora y ante la previsión de fuerte bajada de temperaturas y la alta incidencia de la Covid-19 en todo el país, el Ayuntamiento recomienda al vecindario quedarse estos días en casa, en la medida de lo posible.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído