Éxito de la I Muestra de Comercio, Artesanía y Entidades de Santa Coloma

30 de noviembre de 2022 a las 14:13h

Santa Coloma celebró, este último fin de semana de mayo, la primera edición de la Muestra de Comercio, Artesanía y Entidades. Lo hizo con gran participación de los comercios y entidades colomenses y también de ciudadanos que se acercaron hasta la Plaza Mayor. Y todo esto, en un fin de semana en el que las temperaturas fueron muy agradables y que el tiempo acompañó.

El sábado fue el turno de los comercios, que respondieron con entusiasmo al llamamiento y hubo 35 que montaron su parada en la plaza. Por otra parte, el domingo se contó con la participación de 14 entidades colomenses, que explicaban sus proyectos, animaban a hacer nuevos socios o algunas incluso habían preparado alguna actividad.

Además, durante la Muestra, también se aprovechó para presentar la campaña Xarxa de Barris. Este proyecto pretende incentivar el comercio local. Se trata de una red de la que forman parte 32 pueblos y ciudades de toda Cataluña. Durante el mes de junio, comprar en el comercio de la red tiene premio. Para conseguirlo, se rellena una boleta por cada compra y después se entra en el sorteo de una de las 32 experiencias en uno de los pueblos que forman parte. 

Durante el domingo también se volvió a representar el teatro histórico "Santa Coloma, la Real, la de Magí Sivillà", que recupera la vida de este ilustre colomense, que vivió a principios del siglo XVII y de quien, recientemente, se ha editado su crónica "Historia general del Principado de Cataluña, condados de Rossellón y Cerdaña"

Desde el Ayuntamiento se hace una valoración muy positiva de esta primera edición de la Muestra de Comercio, Artesanía y Entidades. El concejal de esta área, Josep Maria Vidal, comenta que "la primera experiencia ha sido muy buena, hemos cogido ideas y propuestas de cara a la próxima edición. Esta I Muestra ha sido marcada por la covid, pero poco a poco se podrán hacer más cosas, y para la próxima, esperamos tener la misma acogida e incluso mejor que este año".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído