Continúan las obras de adecuación del espacio destinado a la residencia de artistas del Convent de les Arts para que las compañías artísticas puedan trabajar, crear e intercambiar proyectos en régimen de estancias temporales, con el ofrecimiento de alojamiento y pernoctación. Los trabajos que se iniciaron el pasado noviembre de 2020 se prevé que queden terminadas a finales de mayo.
En esta misma línea, el Ayuntamiento de Alcover continúa trabajando en la aprobación de reglamentos que dotarán al Convent de les Arts de una legislación y estructura administrativa que, en el momento de finalizar las obras, permitirá la apertura de este nuevo servicio incluido en el equipamiento cultural.
Una vez aprobada la ordenanza que regula el precio público del uso de la residencia de artistas, en octubre de 2020, donde quedan establecidas las tarifas para el uso del auditorio, el taller, el alojamiento y la cocina en función de las necesidades de la compañía; el pasado 22 de enero de 2021, se aprobó una nueva ordenanza reguladora del funcionamiento ordinario de las estancias tanto en lo que se refiere a las obligaciones de los servicios municipales como de las personas residentes y usuarios eventuales.
Esta nueva ordenanza hace referencia al uso interno, por parte de las residencias artísticas, de los diferentes espacios del Convent como el auditorio, la sala taller o las habitaciones; la temporalización, la presentación de solicitudes, el protocolo de acogida de las compañías y/o artistas, la limpieza de las diferentes estancias, el pago de las actividades y el régimen sancionador en caso de incumplimiento o deterioro del equipamiento. . Esta nueva ordenanza también contempla los usos eventuales de entidades culturales y empresas privadas y el pago de las actividades.