Este jueves, el Consejo Comarcal del Alt Camp ha hecho efectiva la adquisición de 5 nuevos vehículos con tecnología híbrida eléctrica de la marca Toyota y que servirán para renovar y mejorar la sostenibilidad de su flota. Esta acción se enmarca en la firme voluntad del Consejo para seguir mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones y de su estructura logística vinculada a la actividad de proximidad con el territorio.
La adjudicación de la licitación publicada por el Consejo Comarcal, seleccionó la propuesta de Toyota Autoforum, formulada desde su departamento Toyota Business y en conjunción con Arval, como entidad arrendadora. Y este proceso ha culminado con la entrega de los vehículos en las instalaciones de Toyota Autoforum Valls, en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Consejo Comarcal del Alt Camp, Mateu Montserrat, y de su gerente, Jordi Garcia.
Montserrat ha asegurado que "iniciativas como esta han venido para quedarse y consolidarse en los próximos años". Y Garcia ha querido destacar que "estos vehículos que se moverán por toda la comarca, no sólo servirán para facilitar los desplazamientos de nuestros trabajadores/as, sino que promoverán una movilidad más sostenible y eficiente en el territorio".
Las 5 unidades que ya circularán por el Alt Camp, son híbridos eléctricos de muy bajo consumo y bajas emisiones. Los utilizarán varios servicios del Consejo; en especial, los servicios sociales; pero también personal de servicios técnicos como arquitectura, informática, medio ambiente, turismo, archivo, etc.
La gran ventaja de estos coches es que son autorrecarregables. Es decir, no necesitan enchufes para llenar su batería eléctrica, ya que ésta se nutre de la energía que genera el propio vehículo en circulación -y que en otros vehículos convencionales se perdería-.
Disponen de etiqueta ECO de la DGT y sustituirán a otros 5 que se utilizaban hasta ahora y que eran de combustión tradicional y por tanto, más contaminantes y menos eficientes que los que acaban de incorporar.
Si bien el Consejo Comarcal del Alt Camp ya contaba con un vehículo híbrido de gas, con la adquisición de estos 5 nuevos Yaris Electic Hybrid, se da el primer paso efectivo hacia la electrificación del parque de automóviles del Consejo.
En concreto, los 5 Toyota Yaris en acabado Bussiness Plus que se han estrenado hoy, disponen de un potente motor eléctrico de última tecnología, que sumado a un eficiente motor de combustión, ofrecen niveles de consumo de carburante realmente muy bajos, situándose en 3'9 litros cada 100km: el mejor valor del mercado para este segmento de vehículos.
Y de la misma manera, la tecnología híbrida de Toyota reduce drásticamente la huella medioambiental, ya que el Yaris es uno de los modelos del mercado global que emite menos gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según la nueva normativa WLTP (mucho más estricta). Y, como tal, en la mayoría de municipios es un vehículo exento de impuestos de matriculación.
La propuesta de arrendamiento de los 5 Yaris, incluye el paquete de servicios de valor añadido Toyota Business Plus, como los mantenimientos de los vehículos y los servicios de postventa asociados, que estarán cubiertos gracias a la colaboración del taller Toyota de referencia en Valls: Moreno Motors.
El estreno de esta pequeña flota, simboliza un nuevo hito en una serie de acciones que el Consejo Comarcal del Alt Camp está llevando a cabo por el fomento de la movilidad sostenible y de las políticas de mitigación y lucha contra el cambio climático.
Al acto oficial de entrega ha asistido: Mateu Montserrat y Jordi Garcia, presidente y gerente respectivamente del Consejo Comarcal del Alt Camp; Pere Vidales, gerente de Toyota Autoforum; el equipo de Toyota Business de Autoforum formado por Toni Trullols y Sonia Bartolomé; y David Moreno y Rubén Moreno, en representación de Moreno Motors.