Sus Majestades, el Rey y la Reina Carnestoltes, serán este año las nuevas protagonistas del Desfile Infantil de Carnaval que organiza el Centre Cívic de Valls y que tendrá lugar este viernes, 25 de febrero, a partir de las 6 de la tarde. Su llegada dará el pistoletazo de salida al Desfile, en la plaza del torrente del Titit.
Desde este punto de la ciudad, los niños y las niñas presentes podrán recibir a Sus Majestades el Rey y la Reina Carnestoltes, que después de un año con Carnaval virtual, vuelven a visitar la ciudad para traer la juerga y el desenfreno por las calles.
Desde la plaza del torrente del Titit se iniciará un recorrido por las calles Xiquets de Valls, Avenir, Germans Sant Gabriel, Jaume Mercadé, plaza del Pati, calle de la Cort para finalizar en la plaza del Blat, con previsión de llegada a las 18:30 h. Desde este punto sus majestades se presentarán a la ciudad y, la música y el baile llenarán la plaza para acabar la fiesta con un castillo de fuego.
El rey y la reina del Carnaval, la nueva pareja del Desfile
Una de las novedades de la edición de este año será la presencia conjunta de la Reina y el Rey Carnestoltes, dos personajes que individualmente ya habían estado presentes en anteriores ediciones del Carnaval. Con estas dos figuras se quiere dar mayor presencia de las mujeres en el imaginario festivo infantil, otorgándole a la Reina un papel coprotagonista.
Sus Majestades, el Rey y la Reina Carnestoltes, serán quienes presidirán los actos festivos de Carnaval, encarnando en su figura todos los colores, virtudes y vicios.
La dirección artística del Desfile Infantil de Carnaval va a cargo de Raul Molina, la interpretación del Rey y la Reina Carnestoltes es de Marc Torres y Marta Marín, respectivamente y, la caracterización de los personajes a cargo de Aitana Sànchez.
Por Carnaval, disfrázate y ponte la máscara
Con el lema: «Ponte la máscara a todas horas, deja las penas y el estrés que el Carnaval Infantil lo pone todo del revés!», al Carnaval Infantil de este año vuelve a dar protagonismo a la máscara, un elemento iconográfico de todos los carnavales del mundo. Así, desde poco antes de las 6 de la tarde se empezarán a repartir máscaras entre los y las asistentes a la plaza del Titit y se les pedirá que se la pongan en el momento de la llegada de Sus Majestades: el Rey y la Reina Carnestoltes. Las caretas son obra del diseñador vallense Pol Vallvé, de Cossetània Edicions.
Sus Majestades también invitan a todos los niños y adultos que asistan a llevar sus disfraces.
Un Desfile sostenible
Igual que, en ediciones anteriores, no se utilizará confeti durante el recorrido del Desfile por parte del servicio organizador, el Centre Cívic. El objetivo de esta medida es reducir el impacto ecológico provocado por la actividad y generar conciencia de la necesidad de adoptar medidas urgentes para mitigar los efectos del cambio climático. Al mismo tiempo, se invita al conjunto de la población a contribuir en la disminución de la generación de residuos en actos festivos.