El Ayuntamiento de Valls y Cáritas Interparroquial renuevan su convenio de colaboración anual

02 de noviembre de 2022 a las 10:47h

El Ayuntamiento de Valls y Cáritas Interparroquial de Valls han renovado el convenio de colaboración anual que establece una subvención municipal de 24.500 euros para complementar y hacer más eficaz el servicio de atención social a personas y familias, en especial a colectivos más vulnerables. El presidente de Cáritas, Joaquim Calvo, y la concejala de Asuntos Sociales, Teresa Rull han firmado esta mañana el convenio que prevé la coordinación de la entidad y el Ayuntamiento para impulsar cuatro programas sociales.

En este sentido, el convenio prevé que el Ayuntamiento participará con 14.000 euros en el programa de ayuda alimentaria que tiene como objetivo atender a las personas con especiales dificultades socioeconómicas con el fin de garantizarles la cobertura de necesidades básicas de alimentación durante todo el año. Cáritas, con su equipo de voluntarios, se encarga del almacenamiento y gestión de los alimentos, así como la preparación de los lotes de alimentos que se distribuyen a los usuarios.

El acuerdo también prevé una aportación de 4.500 euros al proyecto de pisos de urgencia social, destinado a garantizar el uso de una vivienda a personas y familias que tienen necesidad de ser alojadas por motivos coyunturales o de urgencia.

El tercero de los programas incluido en el convenio es el proyecto de apoyo a la realización de estudios postobligatorioscon una asignación de 4.000 euros. Este programa tiene por objeto apoyar económicamente y financiar a las familias para los gastos derivados de la continuidad en el proceso formativo, superada la fase de educación obligatoria.

Finalmente, el cuarto proyecto que Cáritas Interparroquial de Valls atiende con la aportación del Ayuntamiento de 2.000 euros es el de prevención de la pobreza energética. Mediante microcréditos reintegrables y ayudas a fondo perdido, se financia la compra de electrodomésticos de eficiencia energética.

Este año, el Ayuntamiento de Valls, por medio de la Concejalía de Asuntos Sociales, dotará con una aportación extra a Cáritas Interparroquial y Cruz Roja para que desde el mes de marzo en que se decretó el estado de alarma, estas entidades del tercer sector trabajan intensamente para cubrir necesidades derivadas de la crisis sanitaria. Hasta la fecha han atendido a 212 nuevas familias (127 Cruz Roja y 85 Cáritas) que reciben lotes de alimentos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído