El concejal de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Valls, Jordi Cartanyà, y el presidente del Hogar del Jubilado y Pensionista de Valls, Joaquim Esteve, han firmado, este martes 9 de noviembre por la mañana, el convenio de colaboración que permite garantizar iniciativas destinadas a las personas mayores. El convenio, que se renueva cada año, prevé la aportación por parte del Ayuntamiento de 11.250 euros para destinar a las actividades del Hogar y el mantenimiento de los espacios de la sede actual.
Con esta rúbrica, el consistorio vallense expresa la voluntad de colaborar con el Hogar en la orientación y asesoramiento de actividades que ayudan a la integración social y al desarrollo individual de las personas mayores. Además, el consistorio vallense ayudará en los gastos de mantenimiento del actual edificio que ocupa el Hogar del Jubilado en la calle Maria Codina para garantizar el bienestar de los socios de la entidad mientras no está terminada la nueva sede de Can Xapes, así como a los gastos ocasionados por la adaptación a las medidas de seguridad y limpieza por la Covid19 de las actividades que se han podido realizar.
El convenio nace del interés mutuo de ambas partes de coordinarse para llevar a cabo funciones de interés social y hacer más eficaz la atención a la población mayor de Valls.
