El Ayuntamiento de Valls implanta la recogida selectiva de cápsulas de café

02 de noviembre de 2022 a las 10:45h

El Ayuntamiento de Valls ha implantado a partir de este viernes la recogida selectiva de cápsulas de café, con un punto de recogida que se ha instalado en la deixalleria municipal (C/Basters 11 del polígono industrial). La implantación del nuevo sistema ha sido posible en colaboración con la empresa Nestlé y la recogida selectiva de las cápsulas permitirá el reciclaje de la totalidad de materiales con los que están fabricados estos productos, tanto si son cápsulas de plástico como de aluminio.

Así, en el caso de las cápsulas de café de plástico, este material se recicla y puede ser reutilizado para la fabricación de mobiliario urbano como bancos, papeleras o pilones, entre otros. En cuanto a las cápsulas de aluminio se traslada a una planta de tratamiento para su posterior refundición y reutilización, convirtiéndose nuevamente en materia prima.

Además, el poso del café se convierte en ingrediente para obtener un fertilizante orgánico para uso agrícola rico en nutrientes. Este compuesto orgánico que se obtiene de los restos de café se convierte en un excelente fertilizante regenerador de la tierra que, con el proyecto Nespresso Arròs Solidari de Nestlé, se puede reutilizar para abonar y fertilizar los arrozales del Delta del Ebro. Nestlé dona la producción de estos campos de arroz a la Federación de Bancos de Alimentos y, cada año, se benefician un millón de personas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído