El Ayuntamiento de Valls amplía el parque de viviendas de emergencia

02 de noviembre de 2022 a las 10:44h

Un inmueble ubicado en la calle del Carme, proveniente de una donación, acogerá tres viviendas que el Ayuntamiento de Valls destinará a casos de emergencia habitacional. El coste de la obra es de 106.000 euros y cuenta con una subvención que otorga la Diputación de Tarragona de 10.000 euros por cada uno de los tres pisos, 30.000 euros en total.

La subvención se enmarca dentro de las inversiones en viviendas municipales para destinarlas a desarrollar políticas sociales con el fin de ampliar el parque de viviendas de emergencia de la ciudad de Valls. Esta actuación que ya está en marcha está previsto que esté terminada a finales del mes de marzo.

De estas viviendas podrán hacer uso familias, usuarias de Servicios Sociales, que sufran situaciones calificadas de emergencia al no tener a su alcance ninguna opción posible de alojamiento. Cabe decir que, durante 2020, la Concejalía de Vivienda ha puesto a disposición de Servicios Sociales otras tres viviendas más para que sean utilizadas también para situaciones de extrema vulnerabilidad.

Cesión de una nueva vivienda por parte de la AHC

Por otra parte, también en pocas semanas, el Ayuntamiento podrá disponer de otro piso de emergencia en la calle Jaume I. En este caso, es la Agencia de la Vivienda de Cataluña quien lo cede para que el consistorio, a través de Servicios Sociales, haga la gestión correspondiente. Este piso se suma a otros dos que también tiene cedidos la AHC al Ayuntamiento, igualmente, para situaciones de emergencia.

Este acuerdo es posible gracias a los convenios y a la buena colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la AHC. Una colaboración que se está traduciendo en otras operaciones que están llevando a cabo conjuntamente ambas administraciones en materia de vivienda social y que comportará que, próximamente, Valls amplíe significativamente su parque de vivienda pública.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído