Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Sarral ha activado diferentes líneas de trabajo para que los vecinos y vecinas más vulnerables del municipio no queden en una mayor situación de precariedad a raíz de la Covid-19.
Especialmente, se ha trabajado y se trabaja en la atención a los niños, los cuales y debido a las diferentes medidas de prevención adoptadas ante la enfermedad se han visto privados de las actividades extraescolares y de las comidas que garantiza el comedor escolar.
El alcalde de Sarral, Jaume Fornés, explica: «Hemos realizado un estudio a fondo para conocer la situación de los niños de familias con pocos ingresos, entre los que también hay que se han quedado en una situación de precariedad alta a causa de la grave crisis.
Así y junto con las Ampas y las direcciones de la Escuela Salvador Ninot y la guardería El Patufet hemos detectado 14 alumnos de la escuela Salvador Ninot y 3 más del segundo centro educativo que se encuentran en esta situación».
El coste económico para revertirlo y permitir a los niños poder participar en actividades extraescolares, garantizándoles a la vez al menos una comida completa al día es en total de 3.520 euros. Fornés añade: «Este año, con las necesidades de la pandemia el Ayuntamiento ha agotado el presupuesto, pero de ninguna manera queremos ni podemos permitir dejar a estos niños desatendidos.
Así que hemos pedido el apoyo de la Fundación «la Caixa» la cual, a través de la oficina de Sarral, nos ha respondido positivamente. Es de agradecer la tarea de la obra social de esta entidad financiera, que nos permite atender las necesidades de estas familias con pocos recursos».