Este mes de noviembre, a causa de la segunda ola de la COVID-19, la Escuela Municipal de Música Josep Porter permaneció tres semanas cerrada. Sin embargo, la actividad no cesó, ya que se siguió impartiendo la docencia en formato online con el alumnado, en todas las clases de lenguaje e instrumento, gracias a la herramienta virtual moodle. Tan solo se tuvieron que suspender las clases de coral y grupos instrumentales.
Además, también se dio la posibilidad a las familias de manifestar posibles problemáticas de continuidad con el fin de valorar diversas soluciones.
Ante la suspensión de las clases de coral y grupos instrumentales, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Montblanc aplicará un 10% de descuento a tres cuartas partes de la tasa de las ordenanzas correspondientes a las tres semanas que la escuela cerró durante el mes de noviembre. Esta bonificación se aplicará a la cuota mensual del mes de diciembre.
En caso de nuevos cierres, la escuela mantendrá las clases online, como se han realizado estas 3 semanas, y se aplicaría el mismo porcentaje de rebaja proporcional a los días de cierre.