El Ayuntamiento de Aiguamúrcia ha trabajado, durante los últimos meses, en la mejora del alumbrado público, cambiando por tecnología LED la iluminación de la urbanización Els Manantials. Concretamente, se han sustituido una cincuentena de farolas, que han permitido reducir el consumo eléctrico, además de dar cumplimiento a la normativa medioambiental.
En concreto, durante los meses de julio a septiembre, se ha conseguido reducir la factura en un total de 645,27 euros, lo que supone un ahorro trimestral del 53,40%.
Esta acción está subvencionada por el Plan de Acción Municipal de la Diputación de Tarragona por un valor de 13.709,91 euros. Inicialmente, debía destinarse a la compra de un terreno privado, pero el proyecto se ha reorientado con el fin de destinarlo a la mejora del alumbrado público de uno de los núcleos con más costes energéticos.
El Ayuntamiento informa, también, que una de las subvenciones del PUOSC 2020-2024 se destinará a cambiar el sistema lumínico de todo el municipio con el fin de seguir con el proyecto de reducción del gasto eléctrico público.