El 27 de marzo Valls apagará las luces del campanario por el cambio climático

02 de noviembre de 2022 a las 10:43h

Valls se suma un año más a la campaña promovida por WWF (World Wildlife Fund) en la lucha contra el cambio climático. El próximo sábado 27 de marzo se apagarán durante una hora -entre las ocho y media y las nueve y media- las luces del punto más emblemático de la ciudad: el campanario de Valls y la iluminación exterior de la iglesia de Sant Joan. Este apagón simbólico, al que se adhiere el Ayuntamiento de Valls desde la Concejalía de Sostenibilidad, Servicios Ambientales y Medio Natural quiere promover y potenciar la actuación de todos en contra del cambio climático.

Esta campaña global de movilización contra el cambio climático organizada por WWF nació en Sidney en el año 2007 y desde entonces se ha extendido a 187 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Este es sólo el símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible. Cada vez son más los municipios que se suman a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adoptan medidas de eficiencia energética o reducción de emisiones en sus programas de gobierno. Esta es la verdadera hora que cuenta. La que sumada a "todas las horas de esfuerzo" convierten a los ayuntamientos en auténticos vectores de cambio y superación de modelos energéticos obsoletos basados en los combustibles fósiles. 

La ONG pone el foco en el gran reto ambiental del cambio climático y en la necesidad de aumentar la ambición y acelerar los compromisos para demostrar que el camino hacia un desarrollo sostenible, libre de emisiones, está en marcha y es imparable. 

WWF es una organización que vela por la conservación global del ambiente y de la naturaleza. Actualmente está presente en más de un centenar de países, cuenta con el apoyo de unos cinco millones de personas y realiza más de 2.000 proyectos al año.

Aparte de la adhesión del ayuntamiento, se pueden hacer adhesiones particulares, de empresas, organizaciones y centros educativos en la web www.horadelplaneta.es. En esta iniciativa se propone que el 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, apagar la luz y actuar en defensa del planeta.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído