Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Alt Camp-Conca de Barberà detuvieron el pasado jueves a tres mujeres, de 19, 28 y 30 años, de nacionalidades croata y rumana y sin domicilio conocido, como presuntas autoras de un robo con violencia, atentado a los agentes de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y falsificación documental.
Los hechos se originaron en un domicilio de la calle Àngel Guimerà de l'Espluga de Francolí, cuando una mossos fuera de servicio sorprendió a tres mujeres intentando forzar la cerradura para entrar a robar. Al identificarse como agente de policía, se produjo un forcejeo y las mujeres huyeron en un vehículo.
Varias patrullas iniciaron la búsqueda avisadas por esta mossos. Localizaron y detuvieron el vehículo con las sospechosas a la salida del pueblo.
En el registro, los agentes encontraron diferentes elementos que utilizaban para acceder a los domicilios. También se intervino un bolso que posteriormente se pudo comprobar que había sido sustraído en un robo con fuerza anterior.
Las tres detenidas pasaron el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls y la autoridad judicial decretó ingreso en prisión para la mujer de 28 años y libertad con cargos para las otras dos detenidas.