El pasado día 9 de noviembre se puso en funcionamiento el nuevo Plan de Empleo de la Conca de Barberà 2020 promovido por la Diputación de Tarragona. El Plan de Empleo está integrado por 5 personas: 1 responsable y 4 peones. La duración del plan de empleo es de 6 meses.
Las tareas a realizar dentro de este Plan de Empleo incluyen el embellecimiento y la mejora de los espacios naturales, preferentemente, y espacios verdes y jardines municipales así como la realización de trabajos de pintura y la ejecución de pequeños trabajos de paleta en espacios públicos. La Diputación de Tarragona se hace cargo del gasto generado en la contratación de las personas trabajadoras y de los EPI necesarios.
Por su parte, Concactiva es la encargada de gestionar y apoyar su ejecución y facilitar las herramientas y el transporte. El gasto en plantas, flores, pintura y material propios de la actuación municipal corren a cargo del ayuntamiento. Esta semana han comenzado las manchas en el municipio de Sarral, concretamente tareas de arreglo y pintura en la piscina municipal.