El viernes 15 de julio a las siete de la tarde Espluga de Francolí volverá a disfrutar de la presencia y la música de Jordi Camell. El pianista del Penedès interpretará en la Iglesia Vieja diferentes obras musicales que se dividirán en tres partes, estas bajo los títulos de "Fantasías, reminiscencias y huellas", y donde se podrán escuchar piezas propias y de compositores ilustres como J. S. Bach, L. v. Beethoven y Claude Debussy.
Camell destaca por su largo recorrido musical y su formación como pianista. Ciudades como Tarragona, Barcelona, Londres y París lo han visto crecer, y actualmente es considerado por la crítica como un músico de sonido transparente y brillante, destacado por la claridad en la exposición artística y por abrirse a todos los estilos. Ha sido galardonado en varios concursos y ha participado en conciertos por todo el continente europeo con los conjuntos de música contemporánea Barcelona 216, Solistas de Ibercàmera y la Orquesta de Cámara del Teatro Lliure.
En la actualidad, Camell es profesor de piano y música de cámara y coordinador del máster de piano en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), pero sus inicios en la enseñanza musical se remontan a Espluga de Francolí. Desde el año 1978 hasta 1982 fue profesor de piano en la Escuela de Música del Casal, escuela fundada en 1978 por su maestra, Carme Flexas, una figura clave en su formación.
