Los vehículos pesados no pueden circular por la C-37, desde el Pla de Santa Maria hasta Santa Margarida de Montbui. La situación expuesta por el Ayuntamiento de Querol sobre las molestias, accidentes y dificultades de circulación provocadas por los vehículos de gran tonelaje a su paso por la C-37, en el término de Querol, ha desencadenado un trabajo conjunto y coordinado entre los departamentos de interior y de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat para evitar la circulación de estos vehículos por esta carretera, desde el Pla de Santa Maria hasta Santa Margarida de Montbui.
Las medidas ya son efectivas y estos días se está terminando de instalar la señalización de prohibición de vehículos pesados por esta vía.
Los vehículos que no pueden circular por el tramo de la C37 son los siguientes:
- Los vehículos o conjuntos de vehículos de todo tipo que superen los 7.500 kg de masa máxima autorizada o masa máxima del conjunto. Serían máximo los camiones de transporte de mercancías en general que tienen una única "caja" y sólo tienen dos ejes de ruedas.
- Además de las restricciones aplicables a los vehículos de transporte de mercancías en general, los vehículos de transportes especiales que circulen al amparo de autorizaciones especiales de circulación, incluidos los que lo hagan en virtud de exenciones, y los vehículos o conjuntos de vehículos especiales, tanto si necesitan una autorización como si no.
- Vehículos que realizan transporte de mercancías peligrosas.
De manera general, la circulación de vehículos con materias peligrosas que deben llevar el panel naranja reglamentario, con itinerarios de largo recorrido, deben circular, entre las comarcas de Tarragona, las de las Tierras del Ebro y las de Lleida por la AP-2 y la AP-7/E-15. En estos casos no está permitida la circulación por la C-14, la N-240 ni la C-37.