Satisfacción del Ayuntamiento de Vimbodí i Poblet por el buen nivel de participación que ha recogido la V edición del Concurso de Pintura Rápida Potau-Campdesuñer, que se llevó a cabo este sábado, 29 de mayo, en algunos de los rincones de más interés paisajístico del municipio y que, con esta edición de 2021, se recupera una de las citas artísticas más interesantes de la localidad después de un año de parón a causa de la pandemia.
La edición de este año contó con la participación de 31 candidatos, que durante la mañana se dedicaron a inmortalizar sobre sus telas algunos de los espacios más emblemáticos de la localidad. "Para nosotros, después de muchos meses de vida cultural más reducida ha sido un verdadero éxito sólo el simple hecho de ver el municipio lleno de vida y de artistas a punto de ponerse a trabajar para destacar su singularidad y, por este motivo, les queremos agradecer a todos y todas su dedicación", expresa el alcalde del municipio, Joan Canela.
El concurso finalizó con uno de los momentos más importantes: la entrega de premios. La edición de este año entregaba un total de 5 galardones que recayeron en las siguientes personas:
- Primer Premio, dotado con 700 euros: Aida Mauri Crusat
- Segundo Premio, dotado con 500 euros: Antonio Mariscal Luque.
- Tercer Premio, dotado con 300 euros: Miguel Carlos Montesinos Aragonès
- Cuarto Premio, dotado con 100 euros: Joan Pons Duran
- Premio Especial 'Vil·la Vidriera', dotado con 700 euros: Julio Garcia Iglesias
Como en años anteriores, la inscripción en el certamen era gratuita. El jurado del concurso de este año estaba formado por Manel Margalef, director del Museo de Arte Moderno de la Diputación de Tarragona; Francesc Farré, responsable de la antigua escuela de pintura 'Damià Roig' de Vimbodí i Poblet; Joan Potau, nieto del pintor Joan Potau i Martell y, finalmente, Rosa Palau, concejala de Entidades y Enseñanza del Ayuntamiento de Vimbodí i Poblet.
Cinco ediciones
Organizado por el Ayuntamiento de Vimbodí i Poblet, el certamen celebró la primera edición en 2016, en el marco del año conmemorativo que el municipio dedicó a los destacados artistas locales Joan Potau (1882-1936) y Adrià Campdesuñer (1891-1946). El concurso de pintura rápida Potau-Campdesuñer se ha hecho un lugar en este tipo de certámenes artísticos, con mucha tradición en Cataluña.
El V Concurso de Pintura Rápida Potau-Campdesuñer cuenta con la colaboración de la Diputación de Tarragona, de la antigua escuela de pintura 'Damià Roig' de Vimbodí i Poblet, del Museo y Horno del Vidrio de la localidad, y de Aixut Interiorisme, empresa que ha diseñado el logotipo del certamen.