Alcover se suma a la campaña Menstruación Solidaria impulsada por el servicio de Igualdad del Consejo Comarcal del Alt Camp, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcover y la ABS Alt Camp Oest, con el fin de hacer visible la desigualdad que sufren las mujeres en la adquisición de productos para la menstruación.
El objetivo de la campaña es la concienciación de que los productos de higiene femenina son una necesidad básica y que hay mujeres que no los pueden pagar. Una mujer gasta 8.000€ en estos productos a lo largo de los 30-40 años que se pasa menstruando. Además, no poder acceder a los productos menstruales hace que se utilicen más tiempo del recomendable y esto puede perjudicar gravemente la salud de las mujeres.
Por otro lado, la campaña también contempla una vertiente solidaria. Se han habilitado unos espacios, llamados Bancos de la Regla, donde se pueden hacer donaciones de compresas, tampones, salvaslips, copas menstruales, geles de higiene íntima, toallitas, calzoncillos menstruales, etc... Las mujeres que lo necesiten deben acercarse a estos puntos de recogida, ubicados en el Ayuntamiento, Ca Cosme, el CAP de Alcover y la Farmacia Farràs, y coger lo que necesiten. Se pide hacer uso de este servicio con responsabilidad.