El consistorio impulsa, a partir de la semana que viene, una campaña para la concienciación medioambiental con el objetivo de promover y mejorar el reciclaje selectivo de residuos en todos los núcleos del municipio.
En este sentido, se han redistribuido los contenedores por islas completas y se han colgado carteles informativos para recordar la clasificación de los residuos y las diferentes ubicaciones.
La iniciativa va acompañada de una campaña a través de las redes sociales y de cartelería que recuerdan a la ciudadanía la separación de los residuos, además, también se repartirán cubos, imanes para la nevera, un paquete de bolsas y un díptico, que indicarán la mejor manera de reciclar. Por eso, se ha creado una imagen gráfica específica, un cubo que identifica qué desechos van a cada contenedor y que será la imagen visual de toda la campaña.
Durante esta legislatura el equipo de gobierno está haciendo una apuesta por la sostenibilidad energética y de respeto al medio ambiente: “Somos conscientes de que estas mejoras solo son posibles con la implicación y el compromiso de toda la ciudadanía”.
