La segunda edición de la carrera de montaña más larga de España, las 200 millas de Tarragona, está a punto de comenzar.
La distancia principal de la carrera es de 321 kilómetros y está limitada a 50 participantes. Esta modalidad requiere que los corredores carguen con una cantidad significativa de material, incluyendo el que se considera necesario para la carrera y el que es obligatorio. La navegación también es un factor importante en la carrera, ya que los participantes deberán utilizar su dispositivo GPS para progresar en el recorrido. La carrera cuenta con tres bases de vida y tres avituallamientos ligeros. Además, los corredores podrán comprar lo que necesiten en comercios, bares y restaurantes a lo largo del camino. Los 50 participantes tienen un límite de tiempo de 96 horas para completar la carrera.
Entre su recorrido se encuentra Falset, Prades, Valls y una serie de pueblos inacabable dada la kilometrada que hacen los corredores.La carrera también cuenta con dos distancias más cortas: 154 kilómetros y 87 kilómetros. Ambas modalidades son en semiautosuficiencia y con navegación GPS. Los participantes tienen 48 horas y 24 horas, respectivamente, para completar el recorrido.
La carrera comenzará el miércoles a las 10 de la mañana. Todo está preparado para que la segunda edición de la carrera de montaña más larga de España comience.
