Este jueves 15 de diciembre se ha celebrado una de las actividades tradicionales y con más participación de la programación de Navidad en Constantí. Se trataba del canto de un villancico conjunto que ha vuelto a reunir, un año más, a cientos de alumnos de los centros educativos del municipio en la Plaza de les Escoles Velles.
La actividad ha contado con la participación de unos 700 niños y niñas de la Guardería Gu-gu, las escuelas Centcelles y mossèn Ramon Bergadà, y el Instituto de Constantí.
El canto ha sido coordinado por la Escuela Municipal de Música “Rafel Gibert Recasens” y un grupo de profesores y alumnos de la escuela han sido los encargados del acompañamiento musical en directo. El villancico que se ha elegido este año lleva por título “Santa Claus llega a la ciudad "Santa Claus is coming to town” (con música de Fred Coots y adaptación de la letra de Toni Giménez).
El encendido de luces de Navidad que se hará este viernes 16 de diciembre en la Plaza de les Escoles Velles marcará el inicio oficial de la programación de actos navideños en Constantí, con la simbólica iluminación de un gran árbol de Navidad en medio de la plaza.