El Ayuntamiento de la Canonja ha preparado un programa diverso y extenso para celebrar el 8M y reivindicar el feminismo y eliminar estereotipos contra la discriminación laboral y salarial, contra la violencia machista, pero sobre todo para construir un cambio de paradigma con la mirada puesta en la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
La concejala de acción social y ciudadanía, Paqui Márquez, nos explica que desde el Ayuntamiento de la Canonja se han adherido al manifiesto elaborado conjuntamente por la Federación de Municipios de Cataluña y la Asociación Catalana de Municipios con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo. Además, la concejala Márquez, manifiesta que "el mundo local, siempre en primera línea y líderes en atender las necesidades más inmediatas, seguiremos trabajando para incorporar la perspectiva de género en las políticas municipales".
El programa que se ha preparado para esta semana, también ha sido gracias a la colaboración de la Asociación Mirada Violeta y al Colectivo de Mujeres de la Canonja.
Los actos comienzan hoy, 8 de marzo a las 5 de la tarde con una manifestación que saldrá de la rotonda del Campo de Deportes y que acabará delante del Ayuntamiento con la lectura del Manifiesto.
El jueves 10 de marzo reunirán en una misma mesa a diferentes mujeres emprendedoras de la Canonja, para que expliquen sus vivencias y experiencias en el mundo laboral y empresarial. Será en el edificio Época a las 8 de la noche.
El viernes 11 de marzo, a las 7 de la tarde en el Castillo de Masricart, charla a cargo de la abogada especialista en Derecho Laboral, Joana Badia Rion.
Y los actos terminarán el sábado 12 de marzo con un vermut popular y con los cuentos por la igualdad de la narradora Karme González Carrascosa.
"Debemos ser un país comprometido con la igualdad de oportunidades y nos emplazamos, junto con el resto de instituciones, los agentes sociales y las mujeres y los hombres de nuestros pueblos y ciudades, a hacerlo realidad", concluye Márquez.
