El día 2 de noviembre alrededor de las seis de la tarde se realizará un simulacro de confinamiento en la zona de Tarragona, en el marco del PLASEQTA, que afecta, entre otros, el municipio de Canonja.
La particularidad de este ejercicio es la participación de la ciudadanía con el objetivo de que pueda poner en práctica las acciones y las medidas de autoprotección a llevar a cabo en caso real de accidente. Concretamente, este simulacro es un ejercicio de confinamiento como medida de autoprotección en caso de accidente en una industria química. Uno de los propósitos es practicar los avisos y las comunicaciones a la población previstos en PLASEQTA en caso de accidente químico y las medidas de control de accesos, por este motivo sonarán las sirenas ubicadas en los diferentes municipios afectados.
Para conocer los detalles y difundir las acciones a realizar, se llevará a cabo una sesión informativa para las entidades y la población en general, con la asistencia del Jefe del Servicio Territorial de Protección Civil en Tarragona, que tendrá lugar el día 22 de octubre a las 19 horas en el Edificio Época (Rambla 15 de abril-La Canonja).
Es muy importante que los vecinos acudamos a estas charlas informativas y que nos impliquemos al máximo para que el ejercicio funcione. Desde el Ayuntamiento pedimos la máxima colaboración tanto en lo que se refiere a la asistencia a la reunión como al cumplimiento del confinamiento el día 2 de noviembre.
En la página web interior.gencat.cat/simulacrePLASEQTA encontrará toda la información.
