La calle que une Cala Romana y Boscos pasa a tener solo un sentido

22 de diciembre de 2022 a las 19:39h

A partir de hoy 22 de diciembre, la calle que une Cala Romana y Boscos será solo de un sentido, concretamente el de bajada. “El Ayuntamiento de Tarragona da respuesta a una petición histórica de la Asociación de Vecinos de Cala Romana, tanto de la junta actual como de la anterior, y mejora de esta manera la seguridad vial en la zona”, explica el consejero de Territorio y Movilidad, Xavier Puig, quien ha informado además que la actuación cuenta con el visto bueno de la Asociación de Vecinos de Boscos de Tarragona.

La finalidad de dejar solo un sentido de circulación en esta calle, según explica el consejero, es “evitar un tráfico no residencial por Cala Romana y favorecer que Boscos tenga una salida que permita evacuar”. “Esta intervención –continúa— persigue garantizar la seguridad de una calle accidentada, de la misma manera que se hizo en la intersección de la N340 con la entrada al barrio”.

“Con el semáforo de Cala Romana –concluye Puig— perdía sentido hacer uso de este paso, pero aún se utilizaba y generaba inseguridad porque era una calle estrecha en doble sentido donde los coches corrían excesivamente: ahora las entradas y las salidas de los barrios quedan más delimitadas y seguras”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído