El Ayuntamiento de la Pobla de Mafumet, la Fundación "la Caixa" y CaixaBank han formalizado el acto de entrega del donativo que, desde hace unos años, la entidad bancaria ofrece al consistorio pobletano con el fin de colaborar en la tarea de apoyo a las familias del municipio en situación de riesgo de exclusión social.
Este acuerdo representa una apuesta clara del consistorio de la Pobla, CaixaBank y la Fundación "la Caixa" para apoyar a los colectivos más vulnerables, a través de la creación, el impulso o el apoyo de proyectos con fines sociales.
Joan Maria Sardà, alcalde de la Pobla, y Alexis Gómez, director de Instituciones de CaixaBank, han rubricado la entrega de esta colaboración que el consistorio destinará al desarrollo de los diferentes programas sociales municipales de apoyo a las personas en riesgo de exclusión social.
En este sentido, la dotación íntegra del donativo será destinada a la concesión de becas comedor para los alumnos de la guardería que se encuentren en una situación económica más vulnerable.
De esta manera, el Ayuntamiento de la Pobla, con la colaboración de CaixaBank y de la Fundación "la Caixa", apoyará a las familias en situación de riesgo de exclusión social a través de estas becas comedor, que garantizan que los niños beneficiarios tengan una nutrición adecuada. Las becas serán concedidas a través de la AMPA del centro educativo, desde donde serán gestionadas las peticiones y adjudicaciones vinculadas a este plan de ayudas.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.
La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta manera, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación "la Caixa" a favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.
