Un año más, la Biblioteca Municipal Joan Martorell Coca se suma a la celebración del Día Mundial de la Poesía, que se conmemora el 21 de marzo. La velada poética se convirtió en todo un éxito en los últimos años, aunque el año pasado, debido al confinamiento por la pandemia de la Covid-19, el acto tuvo que suspenderse.
Es por eso que la concejalía de Cultura, para celebrar un acto del todo seguro, en esta ocasión ha cambiado la ubicación. El evento será el viernes 19 de marzo, a partir de las seis de la tarde, en el teatro del Casino Municipal, para garantizar la distancia entre los participantes y una correcta ventilación del espacio.
Para esta edición el poema escogido por la Institución de las Letras Catalanas y la Federación Catalana de Asociaciones y Clubs UNESCO, con la colaboración de las diferentes entidades de todo el territorio, ha sido "No me desnudéis" de Felícia Fuster, de quien este año se conmemora el centenario de su nacimiento. El poema se ha traducido a una veintena de lenguas, entre las cuales están las oficiales en Cataluña y algunas escogidas de entre las habladas en el país.
Por este motivo, la Biblioteca busca voces voluntarias que quieran y puedan leer en diferentes lenguas, entre ellas: alemán, inglés, árabe, francés, japonés, hindi, portugués, rumano, ucraniano, wólof, amazigh, búlgaro, esperanto, gallego, italiano, occitano, quechua, ruso, urdu y chino.
Aparte del poema mencionado, se leerán otras obras escogidas por los propios participantes, motivo por el cual la concejalía de Cultura invita a todas aquellas personas que quieran participar, se apunten previamente llamando al 977 80 99 42 o dirigiéndose a la Biblioteca.
