Las tardes del pasado martes y jueves en la piscina municipal de Morell fueron bastante especiales, y es que, en una innovadora iniciativa y con el fin de acercar el equipamiento a la ciudadanía, se trasladó allí la Biblioteca Montoliu para convertirse en bibliopiscina.
Así, todas las personas usuarias de las instalaciones, coincidiendo además con la ola de calor, pudieron disfrutar de cualquiera de los documentos disponibles del fondo de la biblioteca durante su estancia en la piscina.
"¡Acercar la biblioteca a la piscina ha sido un éxito!", asegura el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Morell, Miquel Roig, que incide en que uno de los colectivos que más lo ha disfrutado ha sido el de las familias. "Sobre todo los más pequeños, que han pasado dos tardes refrescantes y de lectura en familia, con padres y madres que han valorado la propuesta muy positivamente", explica.
De hecho, "los documentos estrella de las dos tardes fueron los cuentos, los cómics y las revistas", detalla Roser Parra, la bibliotecaria del municipio. Concejal y bibliotecaria adelantan que ya se plantea repetir la experiencia el verano que viene, "quizás ampliando el espacio, aumentando los días en que se ofrece el servicio o, incluso, introduciendo actividades como cuentacuentos o talleres".