La Bibliomar se ha instalado en la zona ajardinada de Marquès de Tamarit y abre sus puertas el martes 28 de noviembre con el objetivo de acercar la lectura a los vecinos y vecinas de la zona. La caseta de madera de este servicio móvil ha dejado pues este otoño su ubicación veraniega para situarse en un emplazamiento más próximo al grueso de población de Altafulla fuera de la temporada turística.
Se trata de un servicio que puso en marcha el Ayuntamiento de Altafulla hace unos años con el objetivo de facilitar el acceso al fondo bibliográfico de la Biblioteca a personas que no puedan desplazarse a las dependencias centrales de la calle Vinyet. Anteriormente, se había ubicado en torno a las eras, pero este año se ha decidido trasladar a un emplazamiento más céntrico. Además se podrá acceder los martes de 10 a 13 horas, coincidiendo con un momento de fuerte afluencia en la zona, ya que es día de mercado ambulante.
Como es habitual, la Bibliomar contará con una selección del fondo bibliográfico de la sede central, con obras de literatura infantil y juvenil, y también de divulgación y novelas para adultos. Un conjunto de propuestas que se espera que tengan aceptación entre los lectores. Desde la Biblioteca se recuerda que para poder tomar libros prestados es necesario contar con el carnet de usuario, que se podrá tramitar también a través de la Bibliomar.