Un año más, las playas Llarga y Costa Daurada han renovado el distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
El acto de izada de las banderas fue a cargo del alcalde, Pere Virgili, y del concejal de Turismo y Playas, Frederic Royuela, y contó con la presencia de la concejala de Cultura, Teresa Ferré, de los concejales Daniel Izquierdo y Rafael Luna, del jefe de la Policía Local, Antonio Gómez, y de miembros de las áreas de playas, medio ambiente y servicios municipales, así como el responsable del equipo de salvamento y socorrismo de nuestras playas, de la empresa Altesport.
La Bandera Azul es un reconocimiento a la calidad y a la excelencia de ambas playas fruto de la tarea que realiza la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Roda de Berà. El galardón, reconocido a nivel internacional y que otorga la ADEAC, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios, la información y la educación ambiental, y exige a las playas una calidad del agua excelente.
