La Asociación de Protección Civil de la Canonja busca nuevos voluntarios

28 de febrero de 2022 a las 13:52h

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la Canonja quiere ampliar el número de voluntarios para reforzar el equipo y así poder aumentar su participación activa. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil pone en marcha una campaña de captación de nuevos miembros.

El voluntariado de protección civil en nuestro término municipal desarrolla las funciones en materia de protección civil y sus principales acciones son la prevención, planificación, intervención, información y formación.

La Protección Civil es un servicio público que tiene como objetivo prever las situaciones de riesgo colectivo grave, catástrofes o calamidades públicas. También proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente cuando estas situaciones se producen, así como contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Para ser voluntario/a de protección civil se debe superar un curso básico en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y es necesario ser nombrado voluntario/a de protección civil por el alcalde.

Las personas interesadas en hacerse voluntario de Protección Civil en la Canonja pueden llamar al teléfono 977 548 081 o enviar un correo electrónico a protecciocivil@lacanonja.cat.

Lucía López, concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, afirma que "hacerse voluntario no supone una obligación, más bien se trata de adquirir un compromiso con nuestro pueblo, que hay que responder en días especiales como puede ser una cabalgata de reyes o una riada". La concejala confía en poder ampliar el cuerpo de voluntarios de Protección Civil y llegar a cubrir la totalidad de los servicios requeridos. "Animo a la gente a que se incorpore a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil para ayudar a la Canonja y contribuir entre todos a reforzar el servicio público", finaliza Lucía López.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído