Se trata de un calendario de adviento físico muy tarraconense, con las correspondientes casillas y chocolatinas. Se intentó hacer este calendario en 2020, pero con la pandemia se echó atrás. El segundo trimestre de este año empezaron a seleccionar proyectos y buscar proveedores.
La ilustración la ha llevado a cabo Jordi Beltran, miembro de la Associació d’Il·lustradors de Tarragona (AIT). La selección del ilustrador fue a través de un casting, cosa que no fue fácil, ya que todas las muestras recibidas tenían un talento excepcional.
Si el proyecto tiene continuidad, de cara al año que viene se volvería a hacer otro casting, siempre dando oportunidades a otros ilustradores para poder disfrutar del arte de cada uno de los artistas.
Entre los premios más destacados hay un diamante de 0,20 quilates certificado, entradas dobles a Port Aventura y Ferrari Land, entradas a espectáculos en la Tàrraco Arena y en el Palau de Congressos, entradas al Magatzem Reial del Ayuntamiento de Tarragona y muchos otros regalos que se pueden encontrar en la web de la entidad.
A la venta hay 1000 unidades que estarán numeradas exclusivamente. Aparte de las chocolatinas que se pueden encontrar están los sorteos, que cada jueves y viernes de diciembre se anunciarán los ganadores a través de las redes sociales. Por lo tanto, del 1 al 23 de diciembre la gente que lo tiene debe ir mirando la web y la Xarxa de la ViaT.
Aparte de este calendario se harán cosas relacionadas con Navidad en Tarragona, que irán anunciando más adelante.
El calendario tiene un coste de 12 euros y aparte de las tiendas asociadas se puede contactar con la ViaT para que lo hagan llegar a los puntos de recogida según domicilio.
La presentación se ha llevado a cabo en la Tàrraco Arena hoy jueves 3 de noviembre con la asistencia de la vicepresidenta de la asociación de comerciantes Via T Raquel Pizarro, el director de la Tàrraco Arena Jesús Feliz, el ilustrador Jordi Beltran y Judith Sentís, dinamizadora de la Via T.
