La Asociación Contra el Cáncer en Tarragona celebró el viernes 5 de mayo su tradicional cena benéfica con 287 asistentes, superando la cifra de anteriores ediciones, la cual consiguió recaudar 20.880 euros, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la investigación de la enfermedad, a través de proyectos de investigación oncológica.
El acto, celebrado en el Hotel Gran Palas de La Pineda, contó con la presencia del alcalde de Vila-seca, Pere Segura; el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà; el alcalde de Cambrils, Oliver Klein; el Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà; el Subdelegado de Defensa en Tarragona, Antonio Bergoñós, así como otras autoridades del territorio. También se citaron representantes del sector empresarial, de la sociedad civil, y del ámbito sanitario como la patrona de la Fundación Científica de la Asociación Contra el Cáncer, doctora Meritxell Arenas.
El reto en 2030 es el 70% de supervivencia
El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona, Federic Adan mostró su agradecimiento a los asistentes y a todas las empresas colaboradoras por su solidaridad y compromiso en la lucha contra el cáncer y ayudar a la entidad “a hacer posible nuestro reto. Que en 2030 la supervivencia para cualquier tipo de cáncer sea del 70%”. Asimismo, destacó ante los asistentes que es la investigación la que hace progresar la supervivencia contra el cáncer.
Durante la gala el doctor Jorge Joven, catedrático de Medicina y director de la Unidad de Investigación Biomédica del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili y de la URV, explicó al público asistente la investigación que lidera sobre el cáncer de mama metastásico, y que permitirá mejorar la calidad de vida de las pacientes y ampliar su supervivencia. El pasado mes de enero, la Asociación Contra el Cáncer en Tarragona otorgó una ayuda de 150.000 euros a esta investigación.
Más de 150.000 euros en investigación
Una de las prioridades de la Asociación Contra el Cáncer es la investigación. La entidad en Tarragona ha destinado 150.000 euros a la investigación contra el cáncer. A nivel del país, la entidad ha apoyado a 250 proyectos, con una ayuda económica de 104 millones de euros.
