La APT introduce medidas para mejorar la circulación en la C31b

10 de julio de 2023 a las 17:32h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha introducido medidas para mejorar la circulación en la C31B con el objetivo de reducir los tiempos de espera y evitar atascos en las horas punta. Después de la aplicación el pasado viernes de las vías alternativas, no existen retenciones en la mayoría de las franjas horarias y sólo se producen tiempos de espera al mediodía de 13 a 15.30 horas y por la tarde de 17 a 18.30 horas, de lunes a viernes. En estas franjas de mayor afluencia de vehículos, el tiempo de espera puede alcanzar una media de 6 minutos de espera al mediodía y de 5 minutos por la tarde. La C31b ha vivido un incremento de usuarios por la llegada del verano en el punto donde se están realizando las obras que conectarán la C31B con la futura Zona de Actividades Logísticas a la altura de la rotonda de la Piconadora.

Reducción de los tiempos de espera

La APT, en coordinación con la SSTT de carreteras de la Generalitat de Cataluña, ha realizado una serie de ajustes para agilizar la circulación en la C31b con el objetivo de facilitar alternativas a los conductores que circulan entre Salou y Tarragona o tienen que entrar o salir de la Pineda, y para reducir los tiempos de espera en determinadas franjas horarias al mediodía y al anochecer. No obstante, mientras duren las obras de construcción del paso subterráneo en la C31b, serecomienda evitar utilizar esta vía entre las 13 y las 15:30 horas y de 17 a 18:30 horas que son los horarios de máxima afluencia. A pesar de la reducción de los tiempos de espera, se aconseja que utilicen vías alternativas o planifiquen sus viajes en otros momentos del día para evitar aglomeraciones.

Vías alternativas recomendadas

Para facilitar a los conductores la planificación de sus trayectos y evitar las horas punta, la APT ha trabajado conjuntamente con los Servicios Territoriales de Carreteras de Tarragona y con la Diputación de Tarragona para proporcionar vías alternativas recomendadas a los usuarios habituales. Estas rutas secundarias ofrecen la posibilidad de circunvalar zonas de mayor concentración de vehículos y reducir los tiempos de desplazamiento global. Estas alternativas entraron en funcionamiento la semana pasada con una notable reducción del tiempo de espera:

Entrada a La Pineda por la Calle del Camí del Racó

Desvío para entrar en la Pineda de los vehículos que vienen de Salou por la C-31b por la Calle del Camí del Racó. Se instalarán carteles indicativos recomendando esta entrada, evitando así la llegada de estos vehículos a la zona de la Piconadora.

  • La Pineda – Tarragona por la TV-3146

Desvío de los vehículos que circulan de la Pineda a Tarragona por la antigua carretera TV-3146. Se han instalado carteles y señalización para marcar esta vía como desvío de obras, en ambos sentidos de la vía.

Después de la entrada en funcionamiento el viernes pasado de estas vías alternativas se ha podido detectar durante el fin de semana la situación en la zona de obras ha mejorado y la circulación entre la Pineda y Vila-seca ha sido fluida.

Fines de semana

Durante el fin de semana las franjas horarias que presentan más retenciones en los desvíos provisionales de la circulación en la C31b son las de la mañana de 10 a 12.30 horas y las de la tarde de 18 a 21 horas, pero con tiempos de espera medios más cortos, de unos 4 minutos por la mañana y de 5 minutos por la tarde.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído