La Administración número 1 de Loterías de Tarragona, que quedó inutilizada ya hace una serie de meses y propiedad del Ayuntamiento, ya cuenta con una nueva imagen en la Rambla Nova. Desde hoy por la mañana, dos personas están trabajando para poder darle una cara totalmente nueva al local.
Se están pintando los cuatro lados del local con espray y con motivos que se pueden relacionar fácilmente con la ciudad de Tarragona. En una de las caras, se puede ver al abuelo de la Rambla y en la otra una gran águila, haciendo referencia a este elemento del bestiario tarraconense.
Esta acción del Ayuntamiento de Tarragona (con la colaboración de la Via T de Tarragona y la Asociación de Ilustradores de Tarragona) forma parte de la campaña Arte Urbano y tiene como objetivo la dinamización del comercio a través de la dignificación de espacios públicos para que estos se conviertan en reclamos turísticos y que ayuden a que las calles de la ciudad inviten a pasear.
Los artistas Marta Escobar, Lluís Jiménez, Edu Polo y Gasic son los encargados de transformar en espacios artísticos módulos eléctricos como el de la Rambla. Durante estos dos últimos meses ya se han llevado a cabo diferentes intervenciones. Por ejemplo, en los dos módulos situados en la plaza Verdaguer y en el muro situado en la calle Fortuny con esquina Rambla Nova.