El próximo 17 de abril, los hermanos Sergi y Blanca Barril celebrarán los 22 años de la Administración número 17 de Sant Pere y Sant Pau, en el Bloc Sant Francesc. Desde el año 2000 hasta la semana pasada, solo habían dado un premio importante en un sorteo de la Lotería de Jueves, pero la suerte les ha cambiado en cuestión de seis días. Entre martes y domingo han repartido casi 1,5 millones de euros en dos premios, uno al Millón, un juego complementario de los Euromillones con el que se puede ganar un millón de euros, y otro a la Quiniela del fútbol, con el que han repartido 472.238 euros a una peña de amigos que ha logrado ser la única participación que ha acertado 14 resultados de la jornada de este fin de semana.
Unos días que pasarán a la historia tanto para los ganadores del dinero como para los hermanos Barril, pero también para todo el barrio de Sant Pere y Sant Pau, donde no se habla de otra cosa. «Cuando el miércoles nos dijeron que habíamos dado el premio de un millón de euros nos pusimos muy contentos, y la alegría se notaba por todo el barrio», explica Sergi Barril, que relata que «todos los vecinos comprobaban si habían sido ellos los afortunados».
Como anécdota, explica que «se ve que todas las profesoras de una escuela de aquí del barrio se pusieron a comprobar sus números a la hora del recreo para ver si les había tocado a ellas». El responsable de la administración recuerda que «después de hacer este premio hacíamos broma diciendo que repartiríamos otro rápido porque Sant Pere y Sant Pau estaba de suerte, y llega el domingo y repartimos casi medio millón más con la Quiniela». «Ahora la broma es que iremos a buscar el tercero, a ver si es verdad», añade.
Por ahora aún desconocen quién es la persona que ha ganado el juego complementario de los Euromillones. «Es alguien que juega a través de Internet, y es que en la página web de Loterías puedes elegir qué administración comprar, y quizás ni él sabe que le ha tocado», explica Barril.
Por otro lado, sí saben que los ganadores de la Quiniela son los miembros de una peña de amigos que juegan cada semana, aunque no saben cuántos asociados la conforman. «Este fin de semana nadie ha conseguido hacer el pleno al 15, ha quedado desierto, y solo una participación en toda España ha conseguido acertar el resultado de 14 partidos, y ha sido aquí, en Sant Pere y Sant Pau», celebra muy contento, el gerente del negocio.
Como no podía ser de otra manera, el reparto de los dos premios en pocos días ha generado un efecto llamada. «Lo cierto es que ha venido mucha gente a felicitarnos y a jugar a la Primitiva, incluso personas que no lo hacen habitualmente», señala Barril, que espera que vuelva a tocar: «Ya dicen que no hay dos sin tres, quizás la suerte esté cerca y vuelva a caer otro premio pronto».