La consejería de Comercio ha querido hacer un balance de las dos primeras semanas de la segunda edición de la campaña de Bonos Comercio TGN, con un impacto económico de casi 400.000 € que satisface a la organización.
El consejero de Comercio, Dídac Nadal, ha destacado que “los resultados han sido sorprendentes, de hecho, han superado las expectativas iniciales y la campaña ha supuesto una importante inyección económica para el pequeño comercio, que es lo que queríamos”.
Concretamente, de los bonos totales de la campaña, 20.000, se han utilizado 18.155 hasta hoy a las 13 h del mediodía, es decir, un 90% del total. Con ello, también hay que valorar que se han realizado 7.679 compras, con un precio medio por bono usado de 20,98 € y precio medio de ticket, de 20,08. El impacto económico, pues, de momento, es de 384.564,32 euros, que variará hasta que se agoten los bonos y comprobar todas las cifras.

El consejero también ha querido recordar que “en esta segunda edición, nos hemos encontrado con que muchos comercios ya eran expertos de la anterior edición y han preparado promociones, han hecho difusión entre sus clientes y en las redes sociales”. En resumen, Nadal ha apuntado “que los comercios han sido proactivos y han sabido acompañar la campaña con iniciativas propias, más allá de las acciones de dinamización programadas desde la consejería”.
Finalmente, el consejero ha querido agradecer la colaboración desde el primer momento de la Cámara de Comercio de Tarragona y ha recordado que la campaña aún no ha terminado, ya que queda algo menos del 10% de bonos por gastar. La previsión es que durante la próxima semana se terminen de gastar todos los bonos.