El Ayuntamiento de Altafulla y el Colectivo de Artesanos han presentado este viernes la Feria de Artesanos que se celebrará del 17 al 20 de agosto. Este año llega a su 25a edición, y al tratarse de esta efeméride se ha elaborado una programación “muy completa que como es habitual va dirigida al público familiar” y en la que “todo el mundo podrá encontrar su actividad”. De este modo lo han explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Altafulla, Tomàs Serra, acompañado por el coordinador de la Feria de Artesanos, Diego Spano, y la presidenta del Colectivo de Artesanos de Altafulla, Laia Gatell.
Tomàs Serra ha celebrado que la muestra cuente con la participación de 120 paradas, provenientes de todo el Estado, y que nuevamente se contemple una zona de artesanía infantil, con juegos artesanales, sesiones de cuentacuentos, una granja, los conciertos de pequeño formato y las demostraciones de oficios antiguos. En cuanto al programa, Diego Spano, ha destacado las demostraciones de oficios antiguos como el hojalatero, el picapedrero, el carpintero, el vidriero y espartero. Y ha añadido que, además, “este 2023 también se apuesta por nuevas artesanías como la impresión en láser”.

Asimismo, el coordinador de la Feria de Artesanos ha resaltado la participación y la implicación de las entidades del municipio, como los Bastoners de Altafulla y el Grupo de Diables de Altafulla Petits. Sobre los conciertos, Spano ha explicado que algunos de los grupos ya conocen el certamen y otros lo descubrirán ahora; son: Barboots, The Dyego Brothers, Sal 150 y Miri’s Way.
La Feria de Artesanos tiene lugar en la zona de las Eras de detrás del Castillo de Altafulla y en el Parque del Comunidor, y el horario de apertura es desde las 18h hasta las 01h. De hecho, este año se amplía una hora más por la noche para dar respuesta a la gran afluencia de gente que asiste a la cita. El caso es que se espera una mínima asistencia de 18.000 personas, que es la cifra que se alcanzó en tiempos de pandemia.
El programa
Una feria comprometida con la artesanía tradicional y contemporánea. Altafulla os invita a disfrutar de su entorno inigualable, con un programa lleno de actividades para compartir con todos vosotros. Zona de artesanía, zona infantil, juegos tradicionales, cuentacuentos, granja infantil y muchas cosas más.