La 24ª Feria de Artesanos de Altafulla recibe a casi 30.000 visitantes

22 de agosto de 2022 a las 16:04h

La Feria de Artesanos de Altafulla ha puesto el punto y final este domingo con un nuevo éxito rotundo desde varias vertientes. Por un lado, por la elevada afluencia de visitantes, y por otro por la normalidad con la que se ha celebrado el evento. Y es que durante cuatro días, del 18 al 21 de agosto, casi 30.000 personas han disfrutado de una muestra que este año recuperaba su esencia, con una programación completa después de dos ediciones marcadas por la pandemia.

Las Eras, detrás del Castillo, y el parque del Comunidor han hecho las delicias de un público familiar que ha marchado de la villa satisfecho por la amplia oferta que ha encontrado en Altafulla. La zona infantil, la parte gastronómica, las paradas, los conciertos, las muestras de oficios y la participación de las entidades han sido muy bien valoradas por parte de los asistentes, que han puesto muy buenos calificativos a la organización. De hecho, la única nota discordante fueron las inclemencias meteorológicas que se dieron durante las dos primeras horas del día de la inauguración, una jornada bastante ventosa y con algunos ratos de lluvia.

Con todo, el día del arranque fue uno de los que más gente registró, junto con el sábado y el domingo. Así lo ha asegurado el concejal de Turismo de Altafulla, Jaume Sánchez, que ha explicado que "todas las propuestas han funcionado como se esperaba y sin excepción". Además, Sánchez también ha reconocido que las cifras que se han conseguido este año eran las habituales antes de la crisis sanitaria, y que incluso "ha habido un repunte que obedece al deseo de la gente de disfrutar de este tipo de citas".

Por su parte, el Colectivo de Artesanos de Altafulla ha celebrado las buenas impresiones que ha dejado la 24ª edición del certamen. Su coordinador, Diego Spano, ha expresado que "la feria sigue bien viva a pesar de que vengamos de una época convulsa y en la que muchas cosas se han perdido por el camino". Y de hecho, Spano ha manifestado que "una vez cumplidos todos los pronósticos se deben enderezar las ideas y empezar a pensar de cara a los 25 años de 2023".

Desde el jueves día 18 y hasta este domingo, la 24ª Feria de Artesanos de Altafulla ha albergado un total de 120 paradas de todo tipo provenientes de todo el Estado, una muestra de oficios antiguos con el herrero, el picapedrero, el carpintero, el vidriero y el sarrón. La programación también ha contado con la participación e implicación de las entidades del municipio así como un ensayo abierto de la colla de Bastoners y Bastoneres de Altafulla. Este año se ha recuperado la zona de artesanía infantil, con juegos, cuentacuentos y una granja, y también se ha establecido un punto gastronómico con ofertas variadas. Y entre otros actos, han vuelto los conciertos, que en esta ocasión han sido a cargo de los grupos Somos Con-Tacto Dúo, The Dyego Brothers, Sal 150 y Barboots.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído